VENTANA DE CINE

 

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD  

 

2018, DRAMA, GB, 105 minutos

Director: DOMINIC SAVAGE  
IntérpretesGEMMA ATERTON (Tara), DOMINIC COOPER (Mark), JALIL LESPERT (Philippe), MARTHE KELLER (Anna), MONTSERRAT LOMBARD (Step)
Guion: Dominic Savage y Gemma Aterton. Música: Alexandra Harwod y Anthony John. Fotografía: Laurie Ros. Producción: Gemma Aterton…

TEMAS: depresión, familia, mujer

CALIFICACIÓN: 7 

ARGUMENTO

Tara, una madre en la treintena, tiene todo lo necesario para ser feliz: un marido que la quiere, dos hijos de 7 y 5 años, una casa en una urbanización a las afueras de Londres y no necesita trabajar porque su marido gana lo suficiente para vivir con comodidad. Sin embargo, Tara no es feliz y solo tiene ganas de llorar.

 

COMENTARIO

Magnífica radiografía de una depresión provocada por una vida vacía y en la que todo parece carecer de sentido. Incluso las comodidades habituales, los deseos colmados (un chalet a las afueras, un marido, un niño y una niña, una vida confortable) se convierten en elementos hostiles cuando no hay paz interior. Y eso es lo que le pasa a Tara, la protagonista de esta película interpretada con sobrecogedora contención por Gemma Aterton.

Intencionadamente el guion no nos facilita ningún dato sobre Tara: sabemos que está en la treintena pero nada sabemos de lo que ha estudiado o trabajado antes de casarse. Nos la encontramos en un entorno idílico en el que ella, sin embargo, sólo tiene ganas de llorar. No parece sentir cariño por unos niños que le parecen extraños y que, en realidad, sólo son el reflejo de la mecánica atención que les presta. Tampoco su marido entiende lo que le pasa. Según sus criterios debería sentirse afortunada porque tiene de todo. La quiere pero le falta sensibilidad y sus reacciones primarias nos demuestran que la considera patosa, desordenada, inútil…

Pero la pobre Tara no anhela mucho: sólo poder hacer algo que le satisfaga un poco, como pasear libremente por Londres, estudiar arte o viajar a París para ver museos. Algo que dé sentido a una existencia vacía.

Aunque es una película un poco reiterativa, tiene un indudable interés

            Jesús Fco. Riaza